Reseña de Heredera de fuego – Sarah J Maas


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo la reseña de un libro cuya reseña no sabía ni cómo empezar a escribir.


HEREDERA DE FUEGO

samplerherederadefuego-160419202534-thumbnail-4

FICHA TÉCNICA

  • Titulo: Heredera de Fuego
  • Autor: Sarah J. Maas
  • Traducción: Carolina Alvarado Graef
  • Editorial: Penguin Random House
  • Páginas: 699
  • ISBN: 978-987-738-338-6

SINOPSIS

ELLA ES LA HEREDERA DE CENIZA Y FUEGO, Y NO SE DOBLEGARÁ ANTE NADIE. 

Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darles un vuelco a su vida y a su futuro para siempre. Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallarla fortaleza no solo para combatir sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

MI OPINIÓN 

944445f21f765a27075e30bf10381032

 

No necesitas arma alguna cuando naciste siendo una.

Celaena se ve enfrentada a viajar hacia una tierra lejana donde deberá enfrentar de cara a la dura realidad de su pasado, y a todos los secretos que conlleva el mismo, es decir, a enfrentar todo el poder que recae sobre ella. Por otro lado, Chaol y Dorian, a pesar de las diferencias entre ellos y a pesar del conocimiento que tiene cada uno sobre la situación en la que se encuentra ella, de alguna forma u otra intentan ayudarla aun estando “al otro lado del charco”.

Para mí que no era una persona muy afán de leer fantasía, los libros de esta saga me han metido en un “viaje sólo de ida”. Me encanta que este libro me haya quitado el estereotipo de cómo son las hadas, ya que, si antes de leerlo me preguntaban qué era una, yo seguramente les describiría las de las películas de Disney.

No se muerde a las mujeres de otros hombres.

cc10ddad8b16acb36e42cb5c863a979b

En esta tercera entrega de la saga de Trono de Cristal, se nos presentan a nuevos personajes, uno de ellos es Rowan Whitethorn, UN PRÍNCIPE HADA SEXY, ya, me calmo. ¿Está mal decir que odié a Rowan al principio pero ahora lo amo? ¿Sarah J va a hacer que odie a todos sus personajes masculinos al principio y luego termine amándolos? Porque en serio que a los pocos momentos en los que conocí a Rowan, me parecía muy idiota y con un ego enorme; pero al ir leyendo, se fue ganando mi corazón, hasta que se lo ganó por completo.  En lo que se refiere a esta saga, mi corazón se debate entre Chaol y Rowan, no puedo decidir a quién quiero más.

La gente que amas solo es un arma que se puede usar en tu contra.

Todos los personajes están muy bien construidos, a todos se les puede ver cómo van creciendo, mejorando o empeorando, pero siempre están desarrollándose. Lo que más me gusta de los personajes que crea Sarah J Maas es que nunca te vas a encontrar con un personaje que sea plano, o mal desarrollado, creo que ese es un gran punto a favor que tiene la autora.

0f32898f04cc8427cf186208d4cabdccOtro de los nuevos personajes es Manon, una bruja heredera del clan Picos Negros. Se nos presenta a Manon como un personaje brutal y despiadado, pero a la vez con su leve toque sensible (mínimo, apenas visible). Me encantó la forma tan cruel en la que describía a las brujas, como seres maléficos, sedientos de sangre.. Los capítulos que eran narrados por ella me gustaron mucho, y quiero saber mucho más sobre la historia de las brujas. Las brujas van a ser personajes muy importantes, ya que van a ser partícipes de la guerra  que se avecina.

Sin dudas una de mis nuevos personajes favoritos es Sorscha. Ella era una de las sanadoras del castillo de cristal. Una revolucionaria, tan fuerte y valiente, me sentía muy orgullosa de ella y de todo lo que era capaz.

Muchas personas comentan que este es su libro favorito de la saga, y yo aún no me decido si me ha gustado más o menos que los dos anteriores. Aunque el libro sea un tochaco de 700 páginas, se lee muy rápido, tiene un hilo muy ágil. En algunos momentos se me hizo un poco lento, al principio de los entrenamientos de Celaena, por ejemplo; pero que fuese alternando los capítulos con las narraciones de Manon, Dorian y Chaol lo hizo mucho más llevadero.

¡¡¡Está de más que decir que super recomiendo esta saga!!!

cinco-ratoncitos


ACERCA DE LA AUTORA

Desde que se publicó su primera novela a los 16 años, logró la atención de miles de fans en internet, que la han seguido fervorosamente a lo largo de su serie Trono de Cristal, bestseller de The New York Times, compuesta hasta el momento por tres entregas en español: Trono de Cristal, Corona de Medianoche y Heredera de Fuego. Bloguera activa, le encantan los cuentos de hadas, pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada. Nativa de Nueva York, en la actualidad Sarah vive en Pensilvania con su esposo y un perro.


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


 

Deja un comentario