Reseña | El reino de los malditos – Kerri Maniscalco

Holiii, sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. Hoy toca la reseña de El reino de los malditos, el primer libro de la trilogía de Kingdom of the Wicked escrita por Kerri Maniscalco.

Sé que hace un montónnnn de meses que no subía nada, pero estaba en una especie de parón bloggero que parecía no tener fin. Hoy al parecer me levanté con ganas de quejarme escribir un poco, así que acá estoy.


EL REINO DE LOS MALDITOS

FICHA TÉCNICA

  • Título: El reino de los malditos
  • Título original: Kingdom of the Wicked
  • Autor/a: Kerri Maniscalco
  • Traducción: Estíbaliz Montero Iniesta
  • Editorial: Editorial Ediciones Urano
  • Sello: Puck
  • Saga: Kingdom of the Wicked #1/3.
  • Género: Fantasía
  • Llega a Uruguay gracias a: Editorial Ediciones Urano
  • Páginas: 409
  • ISBN: 978-9915-9430-6-0

SINOPSIS

Dos hermanas.
Un despiadado asesinato.
Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno.
Y un romance embriagador.

Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela… profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.

¿Cuál es el precio de la venganza?

Trilogía Kingdom of the Wicked:

Kingdom of the Wicked | Kingdom of the Cursed | Kingdom of the Feared

MI OPINIÓN

«El diablo exigía retribución. Un sacrificio de sangre por el poder que le había sido robado.»

El reino de los malditos, Kerri Maniscalco.

El reino de los malditos es el primer libro de la trilogía de fantasía homónima «Kingdom of the Cursed» escrita por Kerri Maniscalco. De la autora ya había leído los primeros tres libros de la saga de A la caza de Jack el Destripador y me habían gustado muchísimo, tanto por la forma de escribir como por la historia en sí, por lo que quería leer más de la autora.

Hacía mucho que veía estos libros por las redes sociales y me llamaba un montón la atención por las portadas tan lindas que mantiene la saga, por lo que sabía que en algún momento los tenía que leer. Además, había visto opiniones completamente contrarias acerca del primer libro de la saga, por un lado algunas personas decían que era una maravilla, por el otro era un libro «meh»; lo que sí veía en que casi todos coincidían era en que el segundo libro es genial. Por lo que apenas ví que había llegado a Uruguay supe que tenía que pedirlo para descubrir mi propia opinión.

El reino de los malditos nos ubica en Sicilia, aproximadamente en el 1800 (que lo descubrimos por entrevistas a la autora, pero ya llegaremos a eso), donde dos gemelas, Emilia y Vittoria, son streghe; básicamente son brujas que viven ocultas entre los humanos, sin dejar que ningún humano las vea realizando ningún hechizo, para que no las acusen de brujas y que las quemen en la hoguera.

Durante toda su vida se han encontrado siguiendo los sabios cuidados de su abuela, que a pesar de que creen que es algo exagerada, los respetan al pie de la letra. Pero a medida que se acerca, llega y pasa sus cumpleaños número 18, notan que su abuela se vuelve un poco más insistente con el tema de los Malditos y lo cuidadosas que deben ser, sobre todo cuando encuentran a dos brujas jóvenes, de aproximadamente su edad, muertas.

«Hay siete príncipes demoníacos, pero solo cuatro que los Di Carlo deban temer: Wrath, príncipe de la Ira; Greed, príncipe de la Codicia; Envy, príncipe de la Envidia; y Pride, príncipe del Orgullo. Uno anhelará vuestra sangre. Uno capturará vuestro corazón. Uno os robará el alma. Y uno os quitará la vida.
Los Malditos.Susurró Vittoria en un tono casi reverente.»

El reino de los malditos, Kerri Maniscalco.

Al paso de los días, Emilia comienza a notar que su hermana se comporta de manera algo extraña, llega tarde a trabajar al restaurante de la familia y se escabulle cuando puede, pero Emilia lo relaciona con la idea de que su hermana anda haciendo novios y que no le quiere contar al respecto. Pero Emilia sabe que debería haberle prestado más atención a las andanzas de su hermana cuando en una noche, se acerca al monasterio en busca de una cesta de comida olvidada, y se encuentra al cadáver de su hermana, con un hueco en el pecho, en el lugar en el que debería haber estado su corazón, y con un demonio agazapado sobre ella, lamiéndose su sangre de las manos.
A partir de este punto, y del agujero de dolor al que se ve arrastrada, Emilia jura sobre el cuerpo sin vida de su hermana que hará hasta lo imposible para descubrir a su asesino y para exigirle venganza. Se verá envuelta en una serie de tragedias y de magia oscura, de demonios y príncipes del infierno.

«—Hay historias que afirman que los Malditos volverán a Sicilia cada pocas semanas a partir de ahora, buscando algo que le fue robado al diablo.
¿Qué le robaron?
Una deuda de sangre.»

El reino de los malditos, Kerri Maniscalco.

Vamos a empezar con lo que me gustó de la historia, que fue todo lo que rodeaba al «mito», digamos, de los príncipes del infierno. Este fue mi primer acercamiento a una historia con ellos y me resultó bastante interesante, espero que la autora ahonde en ello más adelante. Por otro lado, cada uno de los príncipes del infierno eran representados con los 7 pecados capitales, Wrath (Ira), Envy (Envidia), Pride (Orgullo), Lust (Lujuria), Greed (Avaricia), Gluttony (Gula) y Sloth (Pereza); y habiendo visto antes el anime de Fullmetal Alchemist Brotherhood, los que sepan, pueden imaginarse lo que me costaba imaginar a los príncipes como altos, musculosos y hermosos, cuando en mi cerebro estaba esto:

Y ni hablemos de Pride, si saben quién es en el anime, realmente entienden a qué me refiero.

Ahora empecemos con lo que no me gustó de la historia, que por desgracia, fueron bastantes cosas. En primer lugar, está la ambientación de la historia. Sí, sabemos que está ambientado en Palermo, Sicilia, pero si no es porque la autora dice en una entrevista que el libro está situado en los 1800’s no hay forma de enterarnos de en qué tiempo está ubicado. Kerri no da descripciones detalladas de la ropa, ni de los edificios, ni del comportamiento real de las personas. Por dar un ejemplo simple y bobo, al principio del libro, yo estaba esperando que en algún momento Emilia sacara su celular y le timbrara a su hermana para saber dónde estaba. Y esto me resulta chocante viniendo de parte de la autora, ya que en la saga de A la caza de Jack el Destripador podemos ubicarnos enseguida en el tiempo en la historia sin ningún inconveniente.

Relacionado un poco con esto, y en este punto no sé si es así o sólo me pasó a mi, la autora deja muchas cosas sin explicar o a mi no me quedaron muy claras realmente; al nivel de que tuve que preguntarles algunas cosas a mis amigas que también lo habían leído, porque realmente no entendía cómo se habían resuelto algunos hilos de la trama.

Wrath y Emilia

Por otro lado tenemos a Emilia, la protagonista. ¿Por qué siempre la hermana que sobrevive a la muerte es la hermana boba? Y sí, la respuesta es porque la que es más audaz suele terminar metiéndose en problemas que la llevan a su inminente muerte, pero vamos, una vez se los pido. Mi problema con Emilia es que tendía a darse cuenta de las cosas, por más simples que fueran, 15 o 20 páginas DESPUÉS de que yo me diera cuenta de ellas, por lo que el factor sorpresa hacia el lector lo quitaba completamente, entonces las situaciones realmente carecían del impacto que deberían de tener. Emilia es realmente una protagonista ingenua, porque a pesar de que su vida se vió completamente dada vuelta, se vió rodeada de príncipes del infierno y de demonios de distintas clases, ella seguía insistiendo que el asesino de su hermana era un cazador de brujas, amiga, no es más que sumar 2 + 2.
Además, realmente no estaría segura en saber algo de la personalidad de Emilia que no sea que le gusta cocinar y que era muy buena haciéndolo. Les JURO que si me volvía a repetir que estaba cocinando algo con aceite de oliva o con tomillo, iba a tirar el libro al piso. «Mi gemela llevaba muerta un mes y yo soñaba despierta con recetas para Mar y Vino».
Sé que no se debe comparar una saga con la otra, pero no puedo evitar comparar a las dos protagonistas escritas por Kerri y hay tremendo choque entre ellas, Audrey Rose le da 45 vueltas a Emilia.

Wrath

De las siete Casas del infierno sabemos poco y nada. Realmente no sabemos nada de ellos. Si Kerri hubiera puesto el mismo empeño en describir las Casas y el resto de la ambientación, tendríamos TREMENDO libro.

Mi última queja hacia esta historia es Wrath. Wrath es el protagonista masculino de la historia, y es el príncipe de la Casa de la Ira. Al ser el representante de semejante Casa con tremendo poder, o sea es el Príncipe de la Ira y de la Guerra, yo me lo imaginaba con una personalidad del estilo de Ares en Percy Jackson, guerrero, belicoso y agresivo; pero en cambio, resultó ser una pobre representación de un pecado. En cambio, cuando conocemos a tres de sus hermanos (que algunos de ellos salen literalmente cinco páginas): Greed, Envy y Lust, podemos ver bastante bien el distintivo de los pecados que remarcan sus personalidades.

¿Voy a seguir la saga? Sí, pero porque soy masoquista, quiero saber cómo sigue la historia y ver si realmente es cierto que el segundo mejora un montón.

«Cuando la sangre de las brujas se derrame en Sicilia, coged a vuestras hijas y escondeos. Los Malvagi han llegado.»

El reino de los malditos, Kerri Maniscalco.

Muchas gracias a Distribuidora Urano por mi ejemplar ♥ .

AUTOR/A

Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos.

A la caza de Jack el Destripador es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Deja un comentario