Cuidado con lo que deseas… | Reseña de Caraval – Stephanie Garber

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo la reseña de Caraval.


CARAVAL

portada_caraval_stephanie-garber_201612161318

FICHA TECNICA

  • Titulo: Caraval
  • Autor: Stephanie Garber
  • Traducción: Julio Hermoso
  • Editorial: Planeta
  • ISBN: 978-950-49-5869-7

SINOPSIS

BIENVENIDO, BIENVENIDO A CARAVAL.

Ganar significa conseguir la libertad.

Perder, renunciar a todos tus sueños.

RECUERDA,

SÓLO ES UN JUEGO…

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que el público participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tales tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

¿ESTÁS PREPARADO?

EL JUEGO HA EMPEZADO…

MI OPINIÓN

Antes que nada, ¿podemos hablar de la hermosa maquetación de este libro? Tengo que reconocer que Caraval me había comprado por su portada. Es PRECIOSA, y por dentro también lo es.

 

Una lástima que no tengamos la versión de UK porque madre del amor hermoso, esto es BELLÍSIMO.

f6932c2346c81a45480cd4dbc64ac943

Caraval nos cuenta la historia de Scarlett, una chica que vive en una isla llamada Trisda junto a su hermana pequeña Donatella, y al tirano, opresor e hijo de puta de su padre, porque vamos a decir las cosas como son. Scarlett ha crecido escuchando historias de su abuela sobre Caraval, sobre su magia, sus aventuras. Ella ha intentado seducir, mediante cartas durante siete largos años, al Maestro de Caraval, Legend, y justo dos semanas antes de su boda, llegan las invitaciones. Al ser prácticamente el sueño de su vida, Scarlett quiere asistir, aunque le da miedo, ya que sería poner en riesgo su boda, y hacer enojar a su padre. Y su boda, significa poder rescatarse a sí misma y a su hermana de las garras del viejo Marcello Dragna.

Pero el premio de este año no es un premio cualquiera. Al ganador del juego se le concederá nada más, y nada menos que un deseo; y ese deseo es lo que puede darle su ansiada libertad.

04e5eeb99f6d5e2f8b8cc00b0439eacfEn el momento en el que Scarlett recibe las entradas, acude corriendo a buscar a su hermana para mostrárselas, pero la situación en la que se la encuentra es un tanto peligrosa… La encuentra enrollándose con un marinero de acento del Imperio del Sur. Al mostrarle las cartas a su hermana, ésta se burla preguntando si es otra carta de su dichoso prometido, el cual Scarlett no ha visto nunca en su vida ya que solo se han enviado cartas; pero al ver que son las invitaciones, Tella se emociona mucho diciendo que escapará de la isla al otro día.

Scarlett se lleva una gran sorpresa cuando se despierta en el medio del mar, en un intento de barca junto a Julián, el marinero. Al parecer Tella tenía otros planes, los que incluían irse de Trisda con Scarlett dormida/drogada y escapar hacia la isla donde se celebra el espectáculo esa misma noche.

Pero al llegar a la bahía descubre que tiene un gran problema, y es que, sorpresa, Tella no aparece por ninguna parte. Por lo que se decide a buscarla, y en cuanto la encuentre, volver a Trisda para estar a tiempo para su boda. Lo que Scarlett no sabe, que para encontrar a su hermana, deberá ganar el juego…

¿No podían ponerle un nombre diferente? Estuve la mitad del libro leyendo Carnaval, en vez de Caraval.

Caraval nos demuestra lo fuerte e intenso que puede ser el amor hacia un ser querido. Scarlett se ve envuelta en un juego macabro, en donde está decidida a encontrar a su hermana cueste lo que cueste, pero lo que no sabrá, es que pueden costar desde contar un secreto, a cobrarse dos días de su vida. Y deberá apoyarse en Julián, ya que no puede confiar en nadie más, porque el resto de las personas de la isla o son intérpretes del juego o competidores.

El libro tiene un ritmo bastante lento, y habían momentos en los que parecía que no estaba pasando nada, pero los capítulos son algo cortos, por lo que eso te aligera la lectura hasta que le agarras el tranquillo.

Me gustó mucho el personaje de Scarlett, ya que es un personaje bastante realista, ya que no es la típica heroína que quiere salvar a todo el mundo, ella simplemente quiere encontrar a su hermana y largarse de allí, se permite fallar, volver a intentarlo y aunque sabe que puede volver a fallar, también sabe que tiene que ser fuerte para lograrlo. Es un personaje con una paciencia de oro, que aunque no puede confiar en nadie más que en sí misma, y a veces incluso ni eso, no se rinde nunca.

– Creo que he cometido un error.

-Conviértelo entonces en algo bueno.

Hubo cosas que no me gustaron del libro, por ejemplo el personaje de Tella. Dios, es la queen de las imbéciles, si yo hubiese sido Scarlett, la habría abandonado en seguida y me hubiese ido. Tiene suerte de que yo no sea su hermana jajaja. Me desesperaba mucho como personaje, y aunque todo se desvela al final de porqué actúa así, realmente me parece un personaje muy egoísta.

52dc3aceedbcfc8ba0f2b6e738c9eff7

A lo largo del libro también se va forjando una relación amorosa, que aún luego de haber terminado del libro, no sé qué pensar sobre ella, ya que si yo estuviese en la situación del personaje, seguro que reacciono de una manera diferente.

Recordó haber pensado que enamorarse de él sería como enamorarse de la oscuridad, pero ahora se imaginaba que él era más bien como una noche estrellada: las constelaciones siempre están ahí, fijas, una magnífica guía contra la sempiterna oscuridad.

No sé si el libro me ha gustado o no, le he dado 3 ratones, pero aún sigo meditando la nota que le he puesto. Creo que mi problema con Caraval ha sido las expectativas que tenía con el por todo el hype que había, y me desilusionó no encontrarme con lo que esperaba. El final me ha dejado picando, por lo que leeré la segunda parte cuando salga.

tres-ratoncitos


ACERCA DEL AUTOR

Stephanie Garber creció en el norte de California. Cuando no está escribiendo, Stephanie imparte clases de escritura en un instituto privado. Caraval es el debut literario y tiene un blog propio y colabora como blogger en un blog sobre escritura y libros.

stephaniegarberauthor.com/blog


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

8 comentarios en “Cuidado con lo que deseas… | Reseña de Caraval – Stephanie Garber

  1. Primero que nada ¡Que bellas son las ediciones de UK, me enamoré!

    Solo había leído la sinopsis de este libro y nunca me había terminado de gustar o llamar del todo. Esta es la primer reseña que leo, y creo que afirmo que no me llama o no es un libro para mí, ya odio a la hermana y ni la conozco jajaja

    Y yo al día de hoy sigo leyendo «Carnaval» cada vez que se cruza este libro por mi vista, aunque sé que no dice eso, es más fuerte que yo y mi mente(?

    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola, Victoria! Me gusto tu reseña. Justo tenía pendiente este libro y el leer tu reseña ma ha ayudado a bajar un poco las expectativas que tengo. Hace poco avisaron de la segunda parte, puede que cambie algo.
    ¡Saludos! 😊

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario