Reseña | Susurros – A. G. Howard

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una reseña. 


SUSURROS

9788494112324

FICHA TÉCNICA

  • Título: Susurros
  • Autore: A. G. Howard
  • Traducción: Lorenzo Díaz, Sandra Sánchez, Paula Zuamalacárregui
  • Editorial: Oz Editorial
  • Páginas: 378
  • ISBN: 9788494112324

SINOPSIS

El País de las Maravillas existe. 
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. 

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.  

MI OPINIÓN

Antes que nada, hace muchísimo tiempo que tengo ganas de leer esta saga, y obviamente sin saber de que tratan, pero es que, MIREN ESTAS PORTADAS,  son lo más lindo que han visto mis ojos; y mil gracias a Editorial Océano por brindarme el ejemplar. Susurros es el comienzo de una trilogía, además de una precuela, inspirada en Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

bc6e4cd9ba82abbffc79dc09e1b63ef8Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, una chica que vive con su padre ocultándole un gran secreto. Alyssa escucha hablar a las plantas y a los insectos al igual que su madre. La madre de Alyssa, internada en un psiquiátrico porque también sufre estos delirios místicos, al darse cuenta que su hija también puede hablar con las plantas e insectos, le advierte que, las mujeres de su familia por parte de madre, sufren una maldición gracias a algo provocado por Alicia en el País de las Maravillas.

¿Era necesario que todas los personajes femeninos de este libro sean nombres derivados de Alicia? Alicia, Alyssa, Alison, el mareo que me agarré al principio intentando saber quién era quién, no está escrito.

Con tal de poder sacar a su madre del psiquiátrico, Alyssa se compromete a bajar por la madriguera del conejo y romper la maldición. Por un pequeño error suyo, se verá acompañada de Jeb, un chico bastante controlador, que ha sido su mejor amigo y crush durante toda su vida. Al bajar, se encontrará con Morfeo, un chico con el que recuerda momentos en su infancia cuando ambos eran pequeños.

a806ed92116c5474b14feb9274cd7395--fan-art-clowns
Morfeo

Entre las páginas de este libro nos encontraremos a los simpáticos personajes de Alicia en el País de las Maravillas de Disney, sólo que con la diferencia de que, en este libro, son mucho más turbios, más oscuros.

No estaba segura de si me gustaría o no este libro, ya que tiene críticas que son multicolor y además de que el libro escrito por Carroll, no me gustó. Pero por suerte, me encantó. Si es cierto que sentí que estaba releyendo el libro de Carroll (el recorrido que iba haciendo Alyssa, por ejemplo) pero con algunas partes distintas, sin embargo, en un momento las dos historias toman caminos completamente separados y esto me gustó muchísimo.

A veces el fuego debe reducir un bosque a cenizas para que puedan crecer plantas nuevas. Creo que el País de las Maravillas necesitaba una limpieza.

Me gustó mucho el personaje de Alyssa. Ella quiere hacer lo que sea, incluso enfrentarse a los monstruos del País de las Maravillas si así puede salvar a su madre y romper la maldición que ha atado hace años a las mujeres de su familia. Es un personaje muy humano, tiene sus altibajos como cualquier persona.

Jeb, es el típico mejor amigo que de repente ha estado enamorado de ti durante toda tu vida. Controlador y con un instinto de valentía tan fuerte como el mío (el cual es nulo), Jeb acompaña a Alyssa a través de este oscuro lugar e intenta que ella se haga el menor daño posible. Es un personaje que, a mi parecer, no evoluciona mucho, es más, me dio la sensación que al abrir y al cerrar el libro, Jeb no había cambiado nada, seguía siendo el mismo.

—Las comadrejas de nuestro mundo son unos excepcionales jueces del carácter —empieza Morfeo—. Sabía que Alyssa estaría a la altura. Tengo una fe absoluta en su capacidad de defenderse sola. Tú, por el contrario, no pareces aceptar esa idea.

Morfeo es el acompañante y guía de Alyssa a través de este reino. Alado, con un ego tan alto como el Everest y un tanto egoísta. Su personaje tiene un gran desarrollo a lo largo de la historia. Es un personaje que oculta muchas cosas; si Jeb es el típico personaje enamorado de la protagonista en secreto, Morfeo, con un pasado algo complejo, es el chico malo de la historia. Cuando menciona en que tiene alas, yo ya sabía que iba a enamorarme de él.

Al ser un libro de literatura juvenil, obviamente tiene que cumplir con la ley número uno de libros juveniles, y ese es: el triángulo amoroso. Me pareció que fue completamente predecible, y tengo que decir que al principio me gustó hasta que llegó un punto me estresaba. Sí me gustó el tira y afloja existente entre Alyssa y uno de los dos chicos.

— Te odio.
—Sólo por cómo te hago sentir.
Se me clavan las uñas en las palmas de las manos.
—Sólo porque sacas lo peor que hay en mí.
—No, cielo. Despierto la vida que hay en ti.

La autora hace un gran desarrollo del País de las Maravillas, creo que está muy bien representado, y aunque ya dije que en algunos momentos resultaba repetitivo, en ningún momento me resultó denso de leer. La oscuridad que le agrega la autora a este reino me pareció que está muy bien llevada.

631690489353bece86945bd6ffd995abUna de las cosas que más me gustaron de la historia, es que los personajes secundarios no son sólo personajes con los que Alyssa se cruza a lo largo de su viaje y nada más, sino que cada uno tiene una personalidad propia, cada uno tiene su propia historia y un gran desarrollo.

Ya estoy con muchas ganas de leer su continuación, espero no me decepcione.

cinco-ratoncitos


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

4 comentarios en “Reseña | Susurros – A. G. Howard

  1. Hola Vito, últimamente le huyo a las series de libros juveniles y los recuentos de los cuentos tradicionales me tienen un poco cansada pero hay algo que no puedo negar (sí sé que es superficial) LAS PORTADAS SON HERMOSAS!!!
    Besos

    Me gusta

Deja un comentario