Reseña de Una corte de rosas y espinas – Sarah J. Maas


Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo la reseña de un libro que no sabía si leer o no, o si me iba a gustar, principalmente a todos los spoilers que me he comido. 


FICHA TÉCNICA 

  • Titulo: Una corte de rosas y espinas
  • Autor: Sarah J. Maas
  • Trilogía/Saga: Si
  • Editorial: Planeta
  • Páginas: 455
  • ISBN: 978-950-49-4862-9

una corte de rosas y espinas

SINOPSIS

QUITÓ UNA VIDA. AHORA DEBE DE PAGAR CON SU PROPIO CORAZÓN. 

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución.

Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.

Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin – y a su mundo – para siempre.


MI OPINIÓN

Me sentía tan liviana como la pelusa de diente de león; él era el viento que me llevaba por el mundo.

68e675507dc3d71b544d1543c5ff32a0cc3e0b20_hq

Una corte de rosas y espinas es un retelling de La Bella y la Bestia. Al principio no me daba cuenta cual era la relación con el cuento original, no sé si es porque soy muy torpe que no me había dado cuenta, o qué; en fin, me parece muy original cómo está llevada la historia, es decir, en qué puntos conecta con la de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Una corte de rosas y espinas comienza cuando Feyre se encuentra cazando en los bosques, y asesina a un lobo enorme, el cual ella sabe que es un inmortal, y antes de que él la mate a ella, ella lo mata a él, ¿es lo lógico, no? Pero gracias a esto, una noche interrumpe en su casa una criatura exigiendo la vida del cazador. Feyre termina pagando la vida del lobo con la suya propia mudándose a Prythian con la criatura. El libro no me logró enganchar en las primeras páginas, pero a medida que iba transcurriendo la historia, me iba atrapando más, y más, hasta que no podía separarme del libro.

También me gustó mucho el contraste de Bella con Feyre, nuestro personaje principal. Feyre es una chica, que por crueles circunstancias está algo así como a cargo de su familia, ya que es quien lleva el alimento a la casa; por lo que está siempre cuidando de su padre y sus dos hermanas, que a mí parecer, los tres son unos completos inútiles. La historia tiene un personaje principal femenino muy fuerte; bueno, en sí los personajes femeninos de Sarah se distinguen por ser muy fuertes, y capaces de afrontar todo lo que se les venga encima. Me encantó ir viendo cómo Feyre se iba desarrollando, cómo iba mejorando sus capacidades, y a la vez luchando contra su pequeña discapacidad.95bd998a336c70d9370b0fa8ad17ace9

-Agradece que tienes tu corazón humano, Feyre. Deberías sentir lástima por los que no sienten nada.

Los dos personajes principales masculinos también me parecieron muy bien construidos. Me enamoré de Tamlin desde el inicio de la historia, necesito a ese hombre en mi vida; es amoroso, valiente, fuerte, TIENE UNA MALDITA BIBLIOTECA, ¿CÓMO NO PODRÍA GUSTARME? Y dios, la escena del chupón, es de las mejores. Por el contrario, Rhysand me pareció insufrible con ese ego que acaricia las nubes. Aún no he leído Una corte de niebla y furia, por lo que no entiendo porqué todos lo aman; ¿terminaré enamorándome también de Rhysand?

-Porque me fascina tu alegría humana…, la forma en que experimentas las cosas, en el tiempo que tienes de vida, con tanta profundidad, con tanta intensidad y todo de una vez, eso es… es fascinante . Me atrae aunque sé que no debería, aunque trato de no sentirme así.

c1f27e69a68d6dfbcc0ff728a9e5a48a

 

Creo que otro de los muy buenos puntos que tiene Sarah J. Maas es al construir a los villanos. La villana de esta historia me pareció increíblemente bien construida, por momentos, al leerla, hacía que se me erizara la piel. Esta mujer es Mala, sí con M mayúscula.

Agradezco que al final del libro haya una ayuda a cómo pronunciar las palabras y nombres, porque sinceramente al principio, me costaba bastante decir las palabras; algunas no las pude pronunciar ni con la ayuda, por lo que terminé diciendo las palabras como me daba la gana.

El mundo que Sarah J. Maas crea en Una corte de rosas y espinas me pareció completamente fascinante, ¿dónde consigo un pasaje para ir a Prythian? Esta mujer tiene una imaginación sorprendente. Todos los detalles que tiene, sus tramas, me encanta. Es un mundo muy oscuro, letal, en definitivo mágico.

cinco-ratoncitos


ACERCA DE LA AUTORA

Desde que se publicó su primera novela a los 16 años, logró la atención de miles de fans en internet, que la han seguido fervorosamente a lo largo de su serie Trono de Cristal, bestseller de The New York Times, compuesta hasta el momento por tres entregas en español: Trono de Cristal, Corona de Medianoche y Heredera de Fuego. Bloguera activa, le encantan los cuentos de hadas, pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada. Nativa de Nueva York, en la actualidad Sarah vive en Pensilvania con su esposo y un perro.


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.


Redes sociales del blog: 

Twitter: https://twitter.com/mousebiblioteca

Instagram: https://www.instagram.com/mousebiblioteca/

Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/53381026-victoria-martinez

3 comentarios en “Reseña de Una corte de rosas y espinas – Sarah J. Maas

Deja un comentario