Reseña | La magia de ser Sofia – Elísabet Benavent

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace ya un par de meses. 


LA MAGIA DE SER SOFÍA

ESL91152

FICHA TÉCNICA

  • Título: La magia de ser Sofía
  • Autora: Elísabet Benavent
  • Editorial: Penguin Random House
  • Páginas: 527
  • ¿Autoconclusivo o saga?: Bilogía
  • Continuación: La magia de ser nosotros
  • ISBN: 978-84-9129-110-7

SINOPSIS

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.

Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.

Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café… o tal vez por el destino…

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

MI OPINIÓN

Nunca había leído nada de esta autora, y creo que comenzar con este libro fue una excelente decisión, me gustó mucho. Además gracias a Me gusta leer Uruguay tuve la oportunidad de conocer a la autora, lo cual estuvo increíble, Elísabet es una persona muy amable y muy cálida. El día de la firma, yo fui tarde porque tenía clases, y además estaba lloviendo, ES DECIR, ERA DE NOCHE, LLOVÍA Y EN CIUDAD VIEJA, (no pegué ni una); y no sabía dónde era, y cuando por fin llegué, le pregunté al hombre que estaba en recepción si la firma era ahí y ME DIJO QUE NO, me dijo que era en una cafetería a la vuelta o algo así, volví a la lluvia a buscar el local y como no lo encontré, volví a donde creía que era y le pregunté a una mujer que estaba en la vereda si era ahí Y SÍ, ESE HOMBRE DE RECEPCIÓN NO SABÍA NADA.

 

  Una pequeña compra bastaría para preparar dos días de series, sofá, manta y comida superprocesada. Me apetecía, sin poesía, tocármelo a dos manos el resto del fin de semana.

Lo que ayudo mucho a que conectara con la historia es que me sentí muy identificada con Sofía, el personaje principal. Tengo muchas cosas en común con ella, por ejemplo su amor hacia los gatos, los libros y al ser una vaga jaja; la única gran diferencia es que no me gusta el olor a café.

Me gusta leer por lo que nos gusta hacerlo a mucha gente… porque al abrir los libros siempre encontramos un viaje y una vida que suplantamos y que nos probamos como un vestidito en Zara, sin el inconveniente de que a mí jamás me sube la pu(ta) cremallera a la primera.

Nuestro personaje principal se llama Sofía, es una chica que está cerca de cumplir los 30, soltera, que ama trabajar en El café de Alejandría, una pequeña cafetería donde según Sofía se puede encontrar la magia en cualquier rincón, en los libros en las repisas o en el olorcito a café. En este mágico lugar, Sofía conocerá a Héctor, un treintañero algo callado y un poco mal educado, pero que en el fondo es buena gente, o algo así.

84249582d1569b45bd65fc567ed0a487Sofía comenzará a enamorarse en secreto de él, pero oh oh, tiene novia, a eso me refiero con “algo así era buena gente”. Él se mudó a ¿Madrid?, no recuerdo bien el lugar, desde Ginebra, ya que acordó con su novia de que iban a experimentar separarse por un plazo de dos meses o así, viviendo uno en Madrid y la otra en Ginebra, para saber si se mudaban a Madrid o si él volvía a Suiza donde ella iba a estar esperándolo.

Sofía tiene algunas singularidades, como por ejemplo, vive en un piso alquilado con un amigo algo extravagante, su mejor amiga es su madrastra y su madre no acepta que su trabajo como camarera sea un “trabajo de verdad”. Por la forma en la que Sofía describía El Alejandría estoy segura de que se podría encontrar la magia en las pequeñas cosas de ese local. También podía sentir el olor café cada vez que lo describía, y eso no era lindo ya que no tolero ni el olor del café.

Lo que no me gustó del libro es la relación algo tóxica entre Héctor y Sofía, ya que el, reitero, tiene novia y de todas formas le da entrada a Sofía sin ningún problema. Le sigue el juego sin importar que a miles de kilómetros hay una chica que espera por él.

Mis frases favoritas:

“Hay muchos espacios mágicos que se doblan y se pliegan hasta ser capaces de albergar infinidad de puntos de vista.”

“Nadie aparece en la parte superior de una escalera sin haber recorrido todos los peldaños.”

“Debería estar prohibido que algo oliera a hogar sin serlo.”

“No sé qué opción era peor, si follarnos o hacernos el amor, porque con la primera me moriría en su cama y con la segunda, en vida.”

“Darse por entero a otro no significa amor: significa que necesitamos ser queridos. Y yo me acabo de dar cuenta de que estoy muy necesitado. ”

“Nadie muere de amor.”

tres-ratoncitos

 ACERCA DE LA AUTORA

ELISABET-cabeceraElísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme y Mi isla se han convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 800.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, con Anda Ya en LOS40, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Fan Arts | Una Corte de Niebla y Furia – Sarah J. Maas

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una entrada que inaugurará una nueva sección en el blog.


Todos amamos los fan arts, por eso, inauguraré con esta entrada esta nueva sección que tratará de ir compartiendo fan arts de los libros que más me gusten. Y para iniciar esta pequeña sección, ¿qué mejor que Una corte de niebla y furia? Ya lo sé, nada. A medida que vaya encontrando imagenes que me gusten las iré agregando acá.

Vale aclarar, que estos fan arts son los que encuentro en internet, lo que por lo general, no sé quienes son los autores.

attention-803720_640 LO MÁS PROBABLE ES QUE ESTA ENTRADA TENGA SPOILERS DE UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA, POR LO QUE TE RECOMIENDO LEER EL LIBRO ANTES DE VER LAS IMÁGENES.

Ver reseña del libro

Leer más »