Reseña | Wonder Woman Warbringer – Leigh Bardugo

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una reseña.


WONDER WOMAN WARBRINGER 

EGT39197

FICHA TÉCNICA

  • Título: Wonder Woman Warbringer
  • Autore: Leigh Bardugo
  • Editorial: Penguin Random House
  • Páginas: 423
  • ISBN: 978-987-3820-89-2

SINOPSIS

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa amazona. 

Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis. 

Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a todo un ejército de enemigos dispuesto a destruirlas. Porque Alia no es una humana cualquiera, en su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. 

Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina. 

SOY TU ESCUDO

Y TU ESPADA. 

Y TU AMIGA, 

SIEMPRE TU AMIGA.

MI OPINIÓN

Wonder Woman Warbringer (WWW) nos cuenta la historia de la princesa Diana de Themyscira. Diana ha sido objeto de burlas y acoso durante toda su vida por parte de algunas de sus hermanas por ser una «falsa amazona» ya que fue creada como hija de la Reina Hipólita , nacida de la tierra de la isla; en vez de nacer humana y morir en una batalla, para luego renacer en la isla como amazona. 

descarga

—No es justo pedir a alguien que viva la vida a medias—dijo Diana—. No puedes vivir con miedo. Hay que hacer que las cosas pasen, o las cosas te pasarán a ti.

Diana tiene la oportunidad perfecta para demostrarles a sus hermanas su valor en una carrera, quiere ganar, para que todas vean que ella es tan amazona como las demás. Por desgracia, o a su favor, en medio de la carrera ve el hundimiento de un barco cerca de la isla. Por simple curiosidad decide salirse de la carrera a echar una mirada, hasta que percibe que una humana está intentando con todas sus fuerzas aferrarse a lo que resta del navío para salvarse. Incapaz de continuar con la carrera, Diana decide salvarla. 

Enseguida comienzan a suceder acontecimientos extraños en la isla: tormentas, terremotos, amazonas enfermas. Diana decide consultar al Oráculo y en ello se entera que la causante de todo esto es la humana, Alia. El Oráculo le da dos opciones: o se embarca en una misión para sacar a Alia de la isla y así salvar a sus hermanas, o dejar que la isla la consuma y que Alia muera. Obviamente Diana se decide por la primera opción (si no, no tendríamos historia). Acompañamos a Alia y a Diana en su aventura al intentar salvar al mundo y salvar la isla de las amazonas. Pero lo más importante es, ¿quién es Alia? ¿Por qué es tan peligrosa?

52ae4baacacaf6767f029df522f042d1WWW es el ejemplo perfecto de empoderamiento femenino. No nos presenta a una heroína a la que todo le sale bien ni que es perfecta, etc. Nos presenta a Diana como una chica con una personalidad muy humana. Diana se equivoca, se cae, se levanta y se vuelve a caer; sabe aceptar sus errores. Es un personaje muy, muy bien construido. 

Alia es una chica de color de diecisiete años, millonaria por la empresa de sus padres, a los que ha visto morir recientemente, y siempre bajo el «cuidado» de su hermano mayor. Pongo cuidado entre comillas porque su hermano, con la excusa de que la quiere, la mantiene super vigilada, no la deja salir a ningún lado y prácticamente no le permite a hacer nada. ¿Les suena esto de algo? Una clara referencia a la sociedad machista actual. Alrededor de Alia siempre están sucediendo cosas malas, por ejemplo, peleas a donde quiera que vaya; ¿por qué será que sucede esto? Deberán leer el libro para descubrirlo.

Bailas diferente cuando sabes que no vas a vivir eternamente.

Las descripción que Bardugo hace  me hizo sentir que yo misma estaba recorriendo los pabellones y corriendo por Themyscira, e incluso recorriendo las calles de Nueva York. 

WhatsApp Image 2018-04-26 at 8.46.49 PM

Vemos crecer la amistad entre Alia y Diana. Desde cómo no confían una en la otra hasta cuando empiezan a hacerlo y a aceptar sus diferencias. Dos personajes muy fuertes que cooperan entre ellas, y que nada podrá detenerlas. Y así deberíamos ser las mujeres, ¿no? Cooperar entre nosotras contra el mundo. La revolución será feminista o no será. 

El filo de una espada se desgastaba si no la usabas durante demasiado tiempo. Estaba lista para afilar la hoja.

Al principio me costó mucho agarrarle el ritmo de escritura a Bardugo, llegó hasta parecerme aburrido y consideré dejarlo.  Pero entre medio meché algún otro libro e iba leyéndolo de a poco hasta agarrarle la mano. Cuando lo hice, me leí lo que restaba de tirón. Tiene un comienzo lento y puede que se te haga cuesta arriba, pero cuando llegas a la cima, la bajada es a gran velocidad y sin parar.

—Ser recordado es una manera de ser inmortal.

Es un libro super recomendado que todes podrán disfrutar, y más si son amantes de DC y sus cómics. Ya estoy esperando el resto de los libros que no son continuaciones, sino que son sobre otros personajes del universo de DC cómics y además cada uno escrito por un autor diferente: Batman por Marie Lu, Catwoman por Sarah J. Maas y Superman por Matt de la Peña.

cuatro-ratoncitos


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

6 comentarios en “Reseña | Wonder Woman Warbringer – Leigh Bardugo

  1. Hola Vicky
    Confieso que este libro está en mi biblioteca, pero no es mío, jaja. Lo tengo para sortear próximamente.
    Tu reseña me da muchas ganas de leerlo, pero la autora y yo tenemos una relación odio/odio )? Es que he intentado leer cosas de ella con anterioridad y no me gusta.
    De igual forma tal vez le eche un vistazo.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Holis! Tengo este libro en mis estaterías hace mucho, y a veces lo uso como soporte cuando grabo, jaja. Lo empecé, creo que te había contado, pero no llamó mi atención. Estoy pensando en darle una segunda oportunidad pronto porque se que no me va a decepcionar. La reseña te quedó genial, super completa.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario