Reseña | Mi primer beso – Beth Reeckles

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo una reseña.


MI PRIMER BESO

9788408123293

FICHA TÉCNICA 

  • Título: Mi primer beso
  • Autore: Beth Reekles
  • Editorial: Planeta
  • Páginas: 397
  • ISBN: 9788408123293

SINOPSIS

Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además, es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.

Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.

Pero ¿será esta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?

MI OPINIÓN

Decidí leer este libro luego de que miré dos veces la película The kissing booth, o como la tradujeron en Latinoamérica, El stand de los besos, para el momento en el que estoy escribiendo esta reseña, llevo viéndola 4 veces, es muy posible que esta noche sean 5. Pero no se imaginan la decepción que me llevé entre las páginas de este libro. Primero de todo, ¿quién traduce un libro como «Mi primer beso»? Con este título no se lo vendes a nadie. 

5b1aae165e48ec19008b45b1-750-562

 Mi primer beso nos cuenta la historia de Elle Evans, es una chica de 17 años la cual nunca había besado a un chico ni tenido una cita con uno. Elle tiene un mejor amigo llamado Lee Flynn, ambos han sido mejores amigos durante toda su vida. Además, Lee tiene un hermano mayor llamado Noah, quien ha sido el crush de Elle toda su vida. 

Elle termina enterándose que, es gracias a Noah que ella no ha tenido ninguna cita, ya que él ha estado ahuyentando a sus pretendientes, con la hermosa amenaza de que si le hacen daño, los molerá a golpes; porque sí, Noah es un machito golpeador, pero ese tema lo retomaré más abajo. 

8fde8e8f1368d5a8e9ffcf490fad6db0Elle y Lee deben de participar en la feria de la escuela colocando un stand, y a ellos se les ocurrió que podrían poner un stand de besos, es decir, cada persona paga dos dólares y besa a alguna persona allí disponible, hasta aquí, todo bien.  Pero, ¿qué sucede cuando es Elle la que termina trabajando en el puesto y es Noah el que ha pagado para besarla? A raíz de esto se desencadena toda una «relación amorosa» entre ellos, pero sigue existiendo un problema, y ese problema es que Elle no le ha dicho nada a Lee. Pero, ¿qué sucederá si Lee se entera? ¿Se lo tomará bien? Deberán leer Mi primer beso para descubrirlo…, pero esperen, no lo hagan, el libro no vale para nada la pena, quédense con la película de Netflix.  

No sé por donde empezar a decirles todo lo que odié de esta historia. Pero primero tengo que pararme y aplaudir a Netflix, a sus guionistas y productores, ya que hicieron de este espantoso libro, una película genial y muy divertida. La película es el calco del libro, tanto en sus escenas como en sus diálogos, pero lo que funcionó en la película que no lo hizo el libro fue, sobretodo, los personajes. 

Movie-References-Kissing-Booth
Elle Evans

Los personajes del libro son demasiado planos, horriblemente planos. La protagonista ni siquiera tiene una personalidad. Su personaje no se desarrolla para nada a lo largo del libro. Si lees tanto la primer página como la última, podes ver que es idéntica. No toleraba que todos los demás personajes le dijeran, casi cada tres páginas, que era una persona demasiado buena y que por eso los chicos no la tomarían en serio. Ella también, recalca en CADA CAPÍTULO lo buenísimo que está Noah, lo lindo que es, lo musculoso, lo atractivo; BASTAAA, es demasiado repetitivo. También, cuando elegía la ropa que iba a ponerse para salir a las fiestas, sólo se preocupaba en qué podía ponerse para llamar la atención de los chicos, y yo pensaba en todo momento «No, mujer, te tenes que vestir con algo que te guste, para sentirte linda PARA VOS, no para otro».

kiss1
Lee y Elle
jacob-elordi-the-kissing-booth-movie-1527615492
Noah Flynn

Por otro lado, Noah, su interés amoroso, es un personaje espantosamente machista y violento. Como ya mencioné arriba, él amenaza a todos con que no pueden salir con Elle y, que si lo hacen, «sufrirán las consecuencias». Les pongo el ejemplo de que cuando ambos están en una fiesta, y un chico intenta besarla, Noah le pega tal paliza que todo el mundo cree que le ha roto un par de costillas. Es un chico demasiado tóxico. Le controla a Elle LA ROPA QUE PUEDE O NO PONERSE. Para sumarle, es un tipo hiper celoso, y obviamente, también controla los amigos de Elle. 

Y disculpen, eso es SPOILER así que si piensan leerlo, salténse este último párrafo. La trama de la historia (cuando Lee descubre la relación) se resuelve en el mismo capítulo o en el siguiente. Es decir, todo un libro leído para saber cómo reaccionará su mejor amigo ante semejante secreto que le ha estado guardando, para que se resuelva así nomas. Y PARA EMPEORAR, Elle luego comienza a salir de nuevo con Noah y vuelve a ocultárselo, en vez de decírselo de una. 

Así que para resumir, es un libro que no vale la pena para nada leer, la película si lo vale. Véanla, todas las veces que quieran, pero deben ser 3 mínimo. un-raton


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

4 comentarios en “Reseña | Mi primer beso – Beth Reeckles

Deja un comentario