Booktag – Coronavirus

Holiii, sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. Hoy encontré este booktag en el canal de Tres trece, y me pareció divertido hacerlo, ya que es apropiado a la situación en la que vivimos, y que además llevo 10 días sin salir de mi casa y ya estoy hARTA.


BOOKTAG DE LA CUARENTENA

Reporte inicial engañoso: Libro diferente a lo que esperabas (no necesariamente malo)

Con una maldición oscura y solitaria me ocurrió justamente esto. Y no porque la sinopsis dijese algo que no estaba relacionado a la trama, sino que había escuchado tan seguido comentarios de que este libro era una copia de ACOTAR (Una corte de rosas y espinas) que yo ya me había hecho esa idea.

Después de leerlo, puedo decir que esto fue un reporte inicial engañoso porque en lo único en lo que están relacionados ambos libros es en que son retellings de La bella y la bestia, pero más allá de eso, no tienen nada que ver. En este libro (Una maldición oscura y solitaria) ni siquiera hay faes, cosa en la que yo estaba convencidísima (antes de leerlo) de que sí iba a haber.

Medidas de contención extrema: Un libro de un género, formato o trama que no se puede recomendar a alguien que no lee eso habitualmente.

Acá postularía a El imperio final de Brandon Sanderson. Y no me refiero a que hay que ser una persona con un coeficiente intelectual altísimo para comprender la historia. Sino que este es un libro de fantasía que es MUY denso; y quizás para algunas personas que no están habituadas a leer este tipo de historias se les haría demasiado pesados como para disfrutar a pleno la historia.
Reseña

Alta tasa de contagio: Un libro que acabará agradando a todo tipo de lector.

84 Charing Cross Road es, en mi opinión, un libro para todo tipo de lector, básicamente para toda aquella persona que le gusta disfrutar de los libros.

En este libro nos encontramos con Helene Hanff (sí, la autora), que comienza a compartir correspondencia desde Nueva York con una librería en Londrés. Ahí se va a generar una amistad preciosa entre la autora y el empleado de la librería, en la que se puede apreciar el cariño que le tienen ambos a los libros.
Reseña

Alta tasa de mortalidad: Un libro con una alta cantidad de cadáveres.

Así como elegí este, podría haber elegido cualquiera de los libros de Juego de tronos; pero es que este tiene una escena en particular que ME ENCANTA aunque matan a uno de mis personajes favoritos. Y sí, amigos, estoy hablando de la Boda Roja. La manera en la que Martin relata esa carnicería es maravillosa, tétrica, pero maravillosa.
Reseña

Preparación para la cuarentena: Cinco libros o series que quieres contigo cuando se exija el confinamiento en casa.

Para dejar de hablar un poquito de libros, voy a elegir cinco series que me gustaría tener mientras (sigo) en la cuarentena. Son series que no he visto ningún capítulo aún, pero que me muero por verlas pronto.

  • Good Omens
  • Westworld
  • Sherlock
  • Young Sheldon
  • How I met your mother

Casos de reinfección: Un libro que fue más efectivo en su segunda lectura.

No suelo releer libros. No es que piense que estoy perdiendo el tiempo al hacerlo, es decir, para qué voy a releer este libro, cuando puedo leer uno nuevo. No es eso lo que me sucede, porque sé que los seres humanos evolucionamos y vamos cambiando nuestro pensamiento, por ende podemos apreciar las lecturas de maneras diferentes. Yo no tengo este dilema, mi único problema es que no tengo la costumbre de hacerlo.

Sin embargo, un libro que tengo planeado hace tiempo releer es Frankenstein. Siento que no lo disfruté tanto como podría haberlo hecho cuando lo leí por primera vez.
Reseña

Prevención efectiva: Forma de evitar una mala racha lectora.

No soy muy de tener malas rachas lectoras, pero suele sucederme cuando leo un libro muy denso, en el que me saturo demasiado, o uno que no me gusta, entonces por lo general mi cerebro me pide un descanso.
Lo que suelo hacer para que no me vengan bloqueos es leer más de un libro a la vez (si me harto de uno puedo seguir con otro), y también suelo ir variando los géneros, para no atosigarme de uno en particular.


Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

2 comentarios en “Booktag – Coronavirus

Deja un comentario