50 cosas sobre mí

Sean lectores bienvenidos a mi pequeño blog literario. ¿Cómo están hoy? Yo muy bien, hoy les traigo algo un poquito diferente. 


Hace muchísimo tiempo que quería hacer algo así, pero no sabía cuándo; pero, ¿qué mejor momento para hacerlo que cuando se está en un bloqueo lector?

Serán 25 cosas completamente aleatorias sobre mí y las restantes tienen que ver con el blog o con libros en general.

  1. Mi nombre es Victoria Martínez Tarigo.
  2. Tengo 19 años, ME NIEGO A CUMPLIR 20.
  3. Soy Uruguaya.
  4. Nací en Montevideo, viví toda mi vida en Treinta y Tres y ahora volví a Montevideo por estudios terciarios.
  5. Estudio Química Farmacéutica en la Facultad de Química (si es que no me termino cambiando, eso está por verse).
  6. Siempre quise trabajar en una librería.
  7. Me encantan los gatos, tengo dos que se llaman Freddy y Señora Norris, ambos nombres por Harry Potter.
  8. También tengo una tortuga y un hámster, se llaman Taquito y Fiera, respectivamente. (Aunque lo parezca, Fiera no está muerta jajaja, sólo está durmiendo).
  9. Me encanta pintar, pero dibujar no se me da para nada bien.
  10. Mi familia es lo más importante para mí.
  11. Mis comidas favoritas son el chivito y la torre de Pisa.
  12. No me gusta el café, tomo vascolet.
  13. Me va horriblemente mal en matemáticas.
  14. Me encanta el rock uruguayo. Mis bandas favoritas son El cuarteto de Nos, No te va gustar y La Vela Puerca. Cuatro pesos de propina, La trampa, Buitres y Once tiros también me gustan mucho.
  15. Soy más de series que de películas.
  16. Mi película favorita de Disney es El Rey León, le siguen de cerca Bambi, Pocahontas, Buscando a Nemo y Toy Story.
  17. Mi estación favorita es el otoño aunque amo el invierno.
  18. Nací un 15 de mayo del 98′.
  19. Podría comer queso y aceitunas todos los días de mi vida sin aburrirme.
  20. Casi no me gusta nada de las cosas dulces, ni gomitas, ni caramelos, ni merengue ni chantilly y largo etcétera.
  21. Me  dan miedo los payasos y las cucarachas. La noche que fui a ver el remake de It, llegué a mi casa a las 4 de la mañana, no había NADIE y lo pasé muy mal. Por tres días seguidos dormí de luz prendida.
  22. Todos dicen que soy igual a mi madre físicamente.
  23. Soy algo tímida a la hora de conocer nuevas personas, pero una vez que agarró confianza no me para nadie.
  24. Soy #TeamMarvel y #TeamIronman.
  25. Mi saga de libros favorita es Harry Potter.
  26. Colecciono ediciones de Harry Potter, en mi entrada anterior les muestro mis libros.
  27. Nunca he leído Crepúsculo.
  28. Mis tres autores favoritos son J. K. Rowling, Sarah J. Maas y Rick Riordan.
  29. Me daba mucho miedo abrir el blog por lo que podrían decir de mí mis amigos. Una estupidez enorme y más aun cuando me felicitaron por haberlo abierto.
  30. Gracias al blog conocí personas preciosas.
  31. Proud Slytherin.
  32. Soy hija de Poseidón.
  33. Armé, con ayuda de mi madre, mi biblioteca. La hicimos con cajones de frutas.
  34. En mi vida he leído aproximadamente un total de ¿350 libros?
  35. Tuve una época en que me llamaba a mi misma «Zorra literaria» por la cantidad de novios literarios que tenía. Incluso pensé en llamar así al blog, pero decidí no hacerlo porque quedaba ES PAN TO SO.
  36. Mi sueño es ver publicado un libro escrito por mí. Aún no me he sentado a escribir nada de nada ya que quiero hacerlo cuando me lleguen las ideas. No escribir por escribir.
  37. Un tiempo fui fan a muerte de Nicholas Sparks. Tengo casi todos sus libros.
  38. Prefiero leer en físico.
  39. Tengo la malísima costumbre comprar libros por su portada que terminan siendo un asco, no, lo siguiente.
  40. Mi estantería está decorada con funkos, banderines de Rotary, una planta falsa, cajas de chocolates mexicanos y una botella de absolut vodka pequeñita.
  41. Gracias al El nombre del viento (sólo llevo leídas 200 páginas) y a que estoy de exámenes estoy en un bloqueo lector horrible.
  42. Mis géneros literarios favoritos son el juvenil y la fantasía. También me gusta el romance contemporáneo y el young adult.
  43. Aún no leo ni a J. R. R. Tolkien ni a George R. R. Martin. Encuentro curioso que ambos tengan dos nombres o apellidos con R en el medio.
  44. Mi profesor de literatura de sexto año de liceo fue el que me hizo reconocer que amaba reseñar libros. Para un trabajo de clase nos pidió que leyéramos un cuento o poema de Poe y que luego lo reseñáramos frente a la clase, fue amazing.
  45. Mis mundos literarios favoritos son el de Narnia y el mundo mágico de Harry Potter.
  46. Mi sueño frustrado es que nunca me llegó mi carta de Hogwarts.
  47. Para la FIL de Montevideo juntaba todo el año moneditas en un frasco y luego las iba a cambiar a una veterinaria.
  48. Comparto la pasión por la literatura con mi abuelo materno y mi prima de diez años.
  49. Me encantan los estilos de  escritura de Poe y de Quiroga.
  50. Si compro una saga tengo que tener todos los libros en la misma edición y exactamente el mismo tamaño; sino el me enloquezco.

dsc00064.jpg

Y hasta aquí llegamos. Nomino a Gian de What a life, a Ani de Lectora seriéfila y a Ailén de Mundo literario a que lo hagan.


Espero que les haya gustado la entrada de hoy y que no se les haya hecho demasiado larga. Me gustaría que me dejasen su opinión en los comentarios. Les dejo un beso grande y nos leemos pronto.

Un comentario en “50 cosas sobre mí

Deja un comentario